
Contacto
- María Delgado
- 670 24 59 29
- pagodeyuste@gmail.com
LA FINCA
Cuenta con una pequeña piscina de agua salada de 9×4 que abrimos normalmente de junio a septiembre, el complemento ideal a las piscinas y pozas naturales que hay en La Vera.
La finca es un refugio de fauna endémica autóctona: carboneros, abubillas, lavanderas, tordos, rabilargos, perdices, eslizones, salamanquesas… Cuenta con una zona de robledal y castaños centenarios, bajo cuya sombra podrás disfrutar de un buen libro o de una agradable charla. Una zona de pradera y roquedo y otra zona de bancales con frutales.
Además, para disfrute de nuestros huéspedes, un gallinero que hará las delicias de pequeños y grandes, sobre todo degustando los sabrosos huevos ecológicos que nos ofrecen nuestras felices gallinas.
En la distancia se puede oír el rápido tintineo de las cabras y escuchar y observar una buena muestra de la avifauna autóctona, abubillas, oropéndolas, arrendajos, herrerillos y verderones, jilgueros, mirlos, tordos, rabilargos y perdices. En las noches de verano, podrás escuchar el ulular del cuco o de la lechuza y si estás atento, podrás ver corretear conejos y liebres.
Anaranjados atardeceres en verano que se tornan rosas en invierno, aunque sin lugar a dudas, lo que más te sorprenderá, será el espectáculo que supone el increíble manto de estrellas del cielo despejado. Identificarás sin dificultad la Osa Mayor, el Cinturón de Orión, Venus estrechamente vinculada siempre a la Luna y vistosas lunas llenas que con su brillo te permitirán incluso pasear por la noche sin necesidad de linterna.
